¿Qué es la UVT?

La Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) es un organismo creado a partir de la Ley de Promoción de Innovación Tecnológica y dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán.

Somos la entidad a la cual pueden recurrir empresas del sector privado y organismos estatales cuando planifican proyectos con el objetivo de mejorar actividades productivas y comerciales.

Nuestra misión es contribuir a la formulación de proyectos y a la vinculación entre Instituciones de Ciencia y Tecnología y el sector privado.

La UVT promueve la apropiación del conocimiento y los desarrollos generados en el ámbito universitario. Brinda servicios complejos y fomentavinnovaciones que implican investigación y desarrollo.

¿Cómo?

La UVT aporta su estructura jurídica como nexo para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos.

Ofrece servicios especializados de alta complejidad:

• Unidades académicas de jerarquía en las diversas áreas de conocimiento.
  • Docentes e investigadores reconocidos internacionalmente.
  • Laboratorios propios de última generación.
  • Soporte legal de las actividades de transferencia de tecnología y servicios.

Misión

La UVT tiene como misión asistir a la comunidad en el desarrollo de proyectos orientados a la construcción social, académica, cultural y de integración ciudadana. Pone sus capacidades científico-técnicas al servicio del desarrollo regional, con el convencimiento de que éste es un valor social que sólo se logra a partir de una adecuada sinergia entre el campo académico y científico-técnico, los sectores de la producción y servicios y los entes gubernamentales.

Funciones

La UVT reconoce entre sus funciones, la identificación, selección y formulación de proyectos de investigación y desarrollo, transmisión de tecnología y asistencia técnica. Para ejecutar estas actividades la UVT aporta su estructura, facilitando la gerencia de proyectos y la coordinación de los recursos universitarios que participarán de los planes y proyectos que conjuntamente se ejecutarán con organismos oficiales Nacionales, Provinciales y Municipales, así como con personas físicas o jurídicas públicas o privadas.

Objetivos y Metas

Definir estrategias con empresas y gobiernos.
Optimizar recursos.
Colaborar en la solución de las necesidades tecnológicas.
Incrementar la competitividad.
Generar puestos de trabajo.
Incorporar valor agregado a la producción primaria.
Diversificar la oferta tecnológica.
Fortalecer la capacidad de gestión de empresas y organizaciones, poniendo a su disposición todos nuestros medios, conocimientos y experiencia.