Jornada de Encuentro y Conversatorio sobre Vinculación Tecnológica en la UNT

Con el objetivo de compartir experiencias e incentivar la investigación para hacer transferencia a la sociedad.

El pasado martes 23 de agosto, en el Aula Belgrano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se llevó a cabo una jornada de Encuentro y Conversatorio sobre Vinculación Tecnológica en la UNT. En el mismo, se expusieron casos exitosos llevados adelante por grupos de investigación de distintas unidades académicas y que se encuentran haciendo transferencia de conocimientos hacia la sociedad.
El acto inaugural contó con la presencia del Rector, Ing. Sergio José Pagani; del Director de la UVT, Dr. Julio Marcelo Soria; la Dra. María del Carmen Ahumada y la Ing. Viviana Rotger, coordinadoras de la jornada.

Durante el encuentro organizado por la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), se expusieron casos exitosos llevados adelante por grupos de investigación de distintas unidades académicas y que se encuentran haciendo transferencia de conocimientos hacia la sociedad.

El acto inaugural contó con la presencia del Rector, Ing. Sergio José Pagani; del Director de la UVT, Dr. Julio Marcelo Soria, y la Dra. María del Carmen Ahumada, coordinadora de la jornada.

“Es una jornada muy importante -preparatoria para otra que estamos armando para el mes de octubr-e, que se relaciona con la transferencia de conocimiento de los investigadores o los centros de investigación de nuestra Universidad”, subrayó el Rector.

El Ing. Pagani destacó, además, que la idea es alentar a otros grupos que todavía no tienen esa experiencia a que transfiera a la sociedad. o que se investiga o aprenda.

“Estamos impulsando desde el Rectorado el trabajo colaborativo inter y transdisciplinario, así que estas reuniones tienen ese objetivo: que los investigadores miren lo que están haciendo en otras facultades o grupo de investigación y ver cómo pueden trabajar conjuntamente”, agregó.

A su vez, el Dr. Soria explicó: “La transferencia de conocimiento en tecnología abarca tanto la parte dura como la blanda de las ciencias, y es una forma de que se empiece a conocer todo el activo intangible que tiene la Universidad y ver si podemos servir a las empresas y a la comunidad de negocios del Norte Argentino. Ese es nuestro objetivo con esta jornada y el taller”.

Conocé más: http://medios.unt.edu.ar/noticia/noticias-unt/2866/expusieron-durante-jornada-seis-casos-exitosos-transferencia-conocimientos